Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

La de las nueve reinas

Treinta y Tres: desarticulan grupo que estafaba haciéndose pasar por autoridades públicas

Tres personas fueron condenadas con penas de prisión y para otras dos se impusieron medidas limitativas a la espera del juicio oral.

02.03.2022 15:33

Lectura: 2'

2022-03-02T15:33:00-03:00
Compartir en

La Fiscalía Letrada de Treinta y Tres de 1° Turno, a cargo de la fiscal Virgina Sigona, está trabajando en conjunto con el Departamento de Delitos Complejos y la Jefatura de Policía de Treinta y Tres para desarticular una asociación para delinquir que realiza estafas a empresas, informó Fiscalía General de la Nación.

Las maniobras se realizaron desde el centro penitenciario de Florida con colaboración de personas no privadas de libertad. Para ello se identificaban como autoridades públicas de nuestro país, logrando engañar a las empresas en montos que oscilan entre los 300.000 pesos uruguayos. Para concretar la maniobra señalaban que iban a adquirir diversos bienes y que se encontraban realizando canastas para diversos colectivos.

En ese sentido se ha formalizado -hasta el momento- la investigación con respecto a cinco personas, tres de ellas fueron condenas a penas dos años y dos meses de penitenciaria, 20 meses de prisión y a 10 meses de prisión en régimen de libertad a prueba. respecto de la dos restantes se impusieron medidas limitativas a la espera del desarrollo del juicio oral.

Fiscalía advierte a la población a estar alerta frente a esta maniobra. “Si fue víctima de una situación de este tipo se exhorta a denunciarla y se recuerda a las empresas que los organismos públicos tienen mecanismos previstos para la adquisición de bienes y servicios, como por ejemplo el sistema de compras estatales”, informa Fiscalía.



\