Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Continúa

Tras varios allanamientos en Rocha, la Policía continúa buscando a Claudia Gaia

El vocero de la Jefatura de Rocha dijo de la investigación “no surge que hubo una discusión que nos lleve a pensar que fue algo grave”

07.05.2020 19:25

Lectura: 2'

2020-05-07T19:25:00-03:00
Compartir en

Claudia Giraldo, de nacionalidad colombiana y 39 años, fue vista por última vez por un vecino de la zona el 25 de abril en la tercera entrada de Santa Isabel (kilómetro 233 de la ruta 10), balneario ubicado a 5 kilómetros de La Pedrera, en Rocha.

Según dijo el vocero de la Jefatura de Rocha, el comisario mayor Alexis Duarte, en declaraciones recogidas por La Paloma Diario Digital, en la jornada de este jueves se realizaron algunos allanamientos en lugares donde ella había estado antes de desaparecer, de acuerdo con la información que resultó de la investigación. Además, Duarte informó que, junto a la Policía local, trabajan funcionarios de Interpol y de la Dirección Nacional de Policía Científica.

Por otra parte, el vocero dijo que se está investigando entre los amigos y grupos de vecinos para tratar de establecer "cuál había sido la situación". En este sentido, informó que se encontraron documentos, prendas de vestir y pertenencias de la persona en una casa que ella vivía con una amiga en la zona de Santa Isabel.

"De la investigación no surge que hubo una discusión que nos lleve a pensar que haya sido algo grave. Sí ha estado en varias fincas de amistades y alguna injerencia hubo y en eso se está llevando la línea de trabajo", explicó Duarte.

Consultado sobre qué dicen los vecinos sobre la mujer, Duarte contestó: "Fue vista un día antes de que tome conocimiento policial. Era una persona como hay varias en la zona. Que deambulan y que tienen una forma de vida muy particular, pero no surge nada más importante para la investigación de lo que dicen los vecinos".

Por último, Duarte dijo que por el momento no tuvieron contacto con ningún familiar de la mujer, pero que, desde un primer momento, se puso en conocimiento a la embajada de Colombia.

 



\