Contenido creado por Tomas Gebelin
Internacionales

Workaholics

Tras una pelea por el pago del aguinaldo, un hombre asesinó de un disparo a un empleado

Ocurrió en una localidad de la provincia argentina de Mendoza. Ambos estaban borrachos; el trabajador atacó primero con un arma blanca.

01.07.2025 12:04

Lectura: 2'

2025-07-01T12:04:00-03:00
Compartir en

La localidad mendocina de Tupungato, en Argentina, se vio conmocionada tras un trágico suceso que derivó en el fallecimiento de Ramón Ismael Ortega, un hombre de 50 años, a manos de quien era su empleador, otro hombre de 73 años.

Según informó el medio local Los Andes, ambos estaban participando de una reunión en la casa del empresario en la noche de este lunes. Se encontraban bajo los efectos del alcohol, y un reclamo del trabajador hizo que la situación se saliera de control.

Las autoridades reconstruyeron que este último le reclamó a su empleador que le abonara el dinero correspondiente al aguinaldo, y esa situación derivó en una pelea entre ambos. En primera instancia, el fallecido atacó a su patrón con un arma blanca y le provocó cortes en el cuero cabelludo.

Tras el primer ataque, salió de la casa y tomó un palo de madera para agredirlo nuevamente. Ante esta nueva amenaza, el adulto mayor agarró una pistola calibre 9 mm que tenía en su casa y le propinó un disparo.

Ortega falleció en el lugar, pese al intento de los médicos por salvarlo. Una vez que los efectivos policiales arribaron al lugar, el homicida entregó el arma, que fue incautada junto con el arma blanca y el palo de madera utilizados en la riña.

“El presunto autor permanece en calidad de demorado mientras la Justicia define su situación procesal. Se aguarda la ampliación de su testimonio y la valoración de pruebas recolectadas en la vivienda de Tupungato”, informó el citado medio.