Contenido creado por Santiago Magni
Política

Todo viento

Tras su renuncia, Talvi dijo que no volvió a hablar con Lacalle pero “está todo perfecto”

El excanciller retomó su actividad política partidaria en el lanzamiento de la lista 600, de su sector, que apoya la candidatura de Laura Raffo.

07.07.2020 20:21

Lectura: 2'

2020-07-07T20:21:00-03:00
Compartir en

Por primera vez después de su renuncia el excanciller Ernesto Talvi habló en rueda de prensa y participó de un acto político en el lanzamiento de la lista 600 (de su sector, Ciudadanos) que apoya a la candidata de la coalición multicolor por la Intendencia de Montevideo, Laura Raffo.

En declaraciones a la prensa, Talvi fue consultado por su futuro, y aseguró que en este momento está "con licencia sin goce de sueldo" de su banda en el Senado, que es ocupada por su suplente, Carmen Sanguinetti.

"No tuvimos ningún otro dialogo, tampoco había necesidad. Estamos tomándonos unos días tranquilos para reflexionar", dijo el líder de Ciudadanos al ser consultado sobre si volvió a hablar con el presidente Luis Lacalle Pou.

Por otro lado, Talvi deseó suerte a su sucesor, Francisco Bustillo. "Le deseo muchísima suerte en su gestión, la suerte de el será la de todos", aseguró.

"Estoy a las órdenes si el nuevo canciller lo precisa", afirmó sobre una posible reunión con Bustillo.

Talvi dijo que su objetivo es "trabajar para el país" que es su "compromiso y obligación".

Montevideo Portal


Te puede interesar Bergamino dijo que la salida de Talvi fue “casi cinematográfica” y “no es buena señal”