Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Derecho al pogo

Tras show en Punta del Este, Uruguay es Música exige que “¡abran todo para todos!”

El festival America Rockstars tuvo lugar este sábado al aire libre y congregó a cientos de personas que se aglomeraron, no respetaron distancias y no usaron tapabocas.

10.10.2021 18:09

Lectura: 2'

2021-10-10T18:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Varias fotos circularon durante este fin de semana del festival America Rockstars que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Punta del Este, y donde se pudo ver a cientos de personas aglomeradas y en su enorme mayoría sin tapabocas.

El evento, que formó parte del American Business Forum, fue al aire libre y en particular una foto durante la actuación de la cantante argentina María Becerra circuló en redes sociales provocando criticas y reclamos de los usuarios.

La situación también provocó la reacción de la asociación civil Uruguay es Música, que exigió a las autoridades del gobierno “el fin de los aforos limitados para todo tipo de espectáculos ya”.

“¡Abran todo para todos!”, reclamaron desde el colectivo integrado por productores, promotores, managers, salas privadas, gestores culturales y representantes de artistas nacionales.

En un hilo en Twitter desde la cuenta cuestionaron que las autoridades gubernamentales no autoricen los espectáculos musicales con aforo normal. En especial, el mensaje fue dirigido al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas. 

“¿Por qué el gobierno sigue restringiendo al sector de la música en vivo? Siguen bastardeando y limitando aforos mientras otros trabajan con total normalidad -como ejemplo, adjuntamos la foto de un show apoyado por el gobierno en Punta del Este en el día de ayer-. La normalidad debe ser para todos. ¿Hasta cuándo van a seguir afectando caprichosamente el trabajo de tanta gente? ¿Por qué ponen la vacunación de por medio si no es obligatorio vacunarse?”.

A su vez, desde Uruguay es música criticaron que siguen sin recibidos por las autoridades del gobierno, además de acusarlas de hacer responsables a los actores de la industria musical de decisiones tomadas por los jerarcas.  

“¡BASTA! ¡Abran todo para todos! Exigimos el fin de los aforos limitados para todo tipo de espectáculos YA”, expresaron.

Montevideo Portal