Este jueves fue detenido en Buenos Aires Luis Fernando Fernández Albín, líder de Los Albín y señalado por la Policía por estar detrás de las grandes incautaciones de cocaína, además de ser socio de Sebastián Marset.
Albín es nacido en Argentina y desde pequeño llegó a Uruguay junto a su familia. Actualmente tiene 38 años, pero sus primeros antecedentes penales datan desde sus 26.
Ahora se abre un proceso judicial en el que Argentina y Uruguay deben comenzar la extradición de Albín desde tierras argentinas. Según informó Fiscalía, el proceso demorará varias semanas.
Fuentes policiales dijeron a Montevideo Portal que esperan que Albín llegue a tierras locales dentro de dos o tres semanas, pero no habrá comunicación formal previa a la llegada. El proceso comenzará a partir de este viernes, cuando Albín sea imputado por la Justicia argentina y quede detenido en prisión.
El Ministerio del Interior preparará un operativo tanto por tierra y por aire para el arribo del narcotraficante. Fuentes policiales añadieron que el mayor riesgo es que la información sobre el día del traslado llegue a oídos de algunos delincuentes que trabajan con Albín.
Precisamente, uno de los riesgos latentes en la presencia de la organización de Marset, dado que tanto la Policía uruguaya como la argentina tienen claro que por el poderío en armas y en vehículos pueden intentar frustrar el operativo.
En ese marco, las autoridades uruguayas están trabajando desde ahora con sus pares en Argentina para garantizar todas las medidas de seguridad.