Contenido creado por Valentina Temesio
Policiales

Se picó el balneario

Tras robos, la Guardia Republicana refuerza patrullaje en José Ignacio y Punta del Este

La vocera de la Jefatura de Policía de Maldonado dijo que, “al momento, está siendo inevitable” bajar hurtos por temporada de verano.

05.01.2024 17:36

Lectura: 2'

2024-01-05T17:36:00-03:00
Compartir en

Con el fin de “prevenir” robos en la zona balnearia, el Ministerio del Interior envió un refuerzo de efectivos y vehículos de la Guardia de Republicana a Maldonado, donde cumplirán sus funciones desde Punta del Este a José Ignacio, informó El País y confirmó Montevideo Portal con fuentes policiales.

Consultada por Celso Cuadro para Montevideo Portal sobre los robos en el departamento, la vocera de la Jefatura de Maldonado, Paola Hernández, dijo: “Al momento venimos con lo normal, obviamente siempre tendemos a querer bajar, que no suceda ningun tipo de hurto, pero al momento está siendo inevitable”.

De todos modos, la policía insistió en que la presencia de la Republicana en el balneario es “una medida preventiva para evitar que eso suceda y lograr mantener un desarrollo de la actividad turística”.

Los efectivos de la Republicana que viajaron a Punta del Este y José Ignacio se suman al cuartel de San Carlos, donde trabaja la fuerza, consignó El País.

La mayoría de los robos, dijo la Intendencia de Maldonado, son “descuidos”; los artículos más denunciados son billeteras, computadoras, celulares y carteras.

Uno de los robos que más trascendió esta temporada de verano fue a unos ciudanos peruanos, a quienes le robaron joyas. Si bien aún no se esclareció el caso, que es “bastante extraño” según los investigadores, la Policía sigue indagando.



\