Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Chau fondo fijo

Tras robo millonario, Ancap resolvió retirar efectivo de la refinería de La Teja

“La tentación va a desaparecer”, expresó el presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, quien informó que también se harán cambios en seguridad.

23.11.2022 14:52

Lectura: 2'

2022-11-23T14:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, dispuso este martes el cierre del fondo fijo que existía en la refinería de La Teja, donde dos delincuentes ingresaron y robaron el pasado lunes a la mañana $ 3,5 millones.

Stipanicic también tomó una decisión de las mismas características para reducir la cantidad de efectivo en caja lo máximo posible en el edificio central de Ancap, informó el jerarca a Montevideo Portal.  

En esta línea, Stipanicic dijo que la empresa estatal hará también algunas modificaciones vinculadas a la seguridad, cambios que ya estaban previstos.

En diálogo con Telemundo, dijo que hay “un montón de hipótesis sobre lo que ocurrió el lunes” y que “no va a volver a repetirse”.

“Vamos a terminar de retirar abruptamente a partir de hoy el efectivo en las dependencias de Ancap. Era un proceso que venía desde hace un tiempo la eliminación de efectivo, y lo que había quedado era la concentración del dinero en un lugar solo. Ahora ya no está más, la tentación va a desaparecer”, afirmó el presidente de la empresa pública.

Y agregó: “Estamos tomando un montón de medidas de seguridad, que capaz eran vulnerabilidades, pero más que nada son perfecciones. Hay cambios en las condiciones de protección. Vamos a terminar de retirar abruptamente a partir de hoy el efectivo de las dependencias de Ancap. Se elimina la Tesorería de la refinería y en oficinas centrales vamos a reducir a prácticamente cero el efectivo”, dijo a Telemundo el jerarca de la empresa estatal.

Montevideo Portal


Te puede interesar Delincuentes con mamelucos de Ancap robaron $ 3,5 millones en refinería de La Teja