Contenido creado por Santiago Magni
Política

El día D

Tras reunión con el GACH, Lacalle Pou convocó a Consejo de Ministros para este miércoles

Este martes el mandatario se reunió con integrantes del GACH para analizar la estrategia de vacunación contra el coronavirus.

15.12.2020 19:09

Lectura: 2'

2020-12-15T19:09:00
Compartir en

El presidente Luis Lacalle Pou convocó un Consejo de Ministros este miércoles a las 17:00 horas.

El gobierno prepara un nuevo paquete de medidas para enfrentar la pandemia que será anunciado esta semana.

La idea de este miércoles es ajustar las medidas que el gobierno anunciará para bajar la curva de contagios de coronavirus, que aumentó en las últimas semanas.

Lacalle se reunió este martes con los coordinadores del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) en la residencia presidencial de Suárez y Reyes.

Según informó Subrayado (Canal 10) y confirmaron fuentes de Presidencia de la República a Montevideo Portal, en la reunión se evaluó qué vacuna se va adquirir, cómo se hará la logística del traslado y la conservación.

Desde Presidencia explicaron que "no está definido, pero tampoco descartado" que los anuncios previstos para el jueves se hagan tras el Consejo de Ministros.

Próximo a las fiestas las autoridades tienen preocupación por la alta movilidad, pese a algunas medidas impuestas el pasado 1 de diciembre como el cierre a las 12 de la noche de bares y restaurantes, el cierre de gimnasios y locales cerrados para hacer deporte y el teletrabajo obligatorio en oficinas públicas, junto al exhorto a empresas privadas a que sigan ese camino.


Te puede interesar Lacalle Pou pidió a algunos ministros que no se tomen licencia ante aumento de casos