Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Derribar los Murros

Tras resolución, Presidencia retiró las dos notas con declaraciones de Ernesto Murro

Presidencia ya había señalado que acataría la decisión de la Justicia pero que apelaría el fallo por estar completamente en desacuerdo.

17.10.2019 11:18

Lectura: 2'

2019-10-17T11:18:00-03:00
Compartir en

El juez Carlos Aguirre, de lo Contencioso Administrativo, falló este miércoles a favor del recurso de amparo presentado por el Partido Independiente, que solicitaba que el órgano de comunicación de Presidencia dejara de publicar información de "carácter electoral".

La Justicia falló a favor del PI y obligó al Gobierno a abstenerse de publicar ese tipo de informaciones, dándole 24 horas para retirar dos publicaciones que contienen declaraciones del ministro de Trabajo, Ernesto Murro, publicadas los días 5 y 8 de octubre y que hacían referencia a unos dichos de la asesora de Luis Lacalle Pou, Azucena Arbeleche.

Esta mañana, el portal de Presidencia eliminó las dos notas, según informó 970 Noticias y constató Montevideo Portal.

En el buscador de Presidencia figuran ambas notas: una en la que Murro se refiere a las declaraciones de la economista Arbeleche y el senador Luis Lacalle Pou respecto al tema del grado inversor, y otra en la que ratifica sus declaraciones sobre ambos. De ambas solo se puede leer el comienzo en el buscador. Sin embargo, si se intenta acceder a alguna se llega a un "error 404".

Presidencia ya había anunciado que eliminaría las publicaciones señaladas. De todos modos, según dijo a Montevideo Portal José Luis Veiga, director de la Secretaría de Comunicación de Presidencia, se apelará la sentencia por estar en "absoluto desacuerdo".