Contenido creado por Ignacio Palumbo
Economía

Que solo sea un tropezón

Tras repunte en mayo, demanda laboral cayó levemente en junio, según Advice

La comparación mensual mostró una baja de 2%, pero frente a junio de 2021 se dio una suba de 65% en la generación de puestos de trabajo.

14.07.2022 13:50

Lectura: 2'

2022-07-14T13:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En junio, la demanda de trabajo en Uruguay disminuyó levemente, ya que se registraron 5.241 oportunidades, 125 menos que en mayo. Esto supone una baja de 2% con respecto al registro anterior, según los principales portales laborales digitales relevados por la consultora Advice. En términos interanuales el aumento fue de 2.060 llamados, lo que representa un crecimiento de 65%.

La caída registrada en junio se explica principalmente por la “poca” cantidad de actividades de la economía que no registró una caída. Entre ellas, Tecnología continúa liderando la generación de oportunidades laborales en el país: alcanzó 1.224 propuestas, el 23% del total del mes y un 3% más que lo observado en mayo (30 peustos más).

En segundo y tercer lugar se ubicaron Comercio y Finanzas, con el 11 y 10% del total del mes, como las actividades que más trabajo demandaron, generando en junio 582 y 520 propuestas respectivamente. Estas dos actividades explican en mayor parte el descenso en la cantidad de oportunidades generadas con respecto al mes anterior, registrando Comercio una caída de 6% y Finanzas de 7%, de acuerdo con el relevamiento.

Al analizar el resto de actividades, las que incrementaron con respecto a mayo fueron Logística, Recursos Humanos, Educación e Industria. Por el contrario, Ingeniería, Comunicación-Marketing, Salud, Construcción y Turismo disminuyeron la generación de puestos de trabajo.

En tanto, desde la perspectiva interanual todas las actividades aumentaron la generación de propuestas de trabajo, a excepción de Recursos Humanos, que se redujo 4%. Para Tecnología, Finanzas y Administración se observaron los mejores desempeños, totalizando entre ellas 1.130 propuestas más que junio 2021.

Montevideo Portal