Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Mal yo

Tras referirse a grupos evangélicos por casos en Rivera, Daniel Sturla pidió disculpas

“No quiero discriminar ni nada por el estilo, pero me parece que han sido grupos evangélicos”, había dicho el arzobispo de Montevideo sobre los encuentros religiosos.

22.10.2020 19:29

Lectura: 2'

2020-10-22T19:29:00-03:00
Compartir en

El arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla, pidió disculpas a la comunidad evangélica tras sus dichos sobre algunos encuentros evangélicos que habrían incumplido en Rivera los protocolos establecidos.

Esta mañana, entrevistado por Punto de Encuentro (radio Universal, 970 AM), Sturla señaló: "lamentablemente no ha habido cuidados en algunos encuentros religiosos" en el departamento de Rivera. "No quiero discriminar ni nada por el estilo, pero me parece que han sido grupos evangélicos", agregó.

Sturla sostuvo que Uruguay está en una situación "privilegiada" en "cómo ha manejado la pandemia". "Aflojamos la cincha, se ha perdido conciencia. Ha habido un retroceso que esperemos que pueda ser controlado", aseguró al citado programa.

En un comunicado difundido esta tarde, la Iglesia Católica informó que "la Alianza Evangélica CREU se manifestó públicamente negando que las iglesias evangélicas son las responsables en Rivera de la propagación del COVID-19".

Sturla se comunicó con el presidente de la CREU, Louder Pablo Garabedian, "para disculparse por la mención de que algunos encuentros evangélicos habrían incumplido en Rivera los protocolos establecidos".

Además, el comunicado señala que Sturla "reitera el llamado a los fieles católicos, a las distintas iglesias y a la sociedad en su conjunto a redoblar esfuerzos, entre todos, para no agravar la situación epidemiológica en nuestro país".