Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

La Suiza de América

Tras recorrer 35 países, pareja suiza llegó a Uruguay y fue robada en La Paloma

"Es increíble que nos haya pasado esto en el país más seguro de América del Sur y en un camping pago", aseguró Martin, uno de los turistas robados.

02.10.2018 08:38

Lectura: 2'

2018-10-02T08:38:00-03:00
Compartir en

Una pareja suiza que recorre el mundo en su camioneta (a la que llaman Lenny) denunció haber sido robada en el camping del PIT-CNT en La Aguada, La Paloma.

Mientras descansaban en el camping, de noche, alguien rompió uno de los vidrios con un ladrillo. Uno de los integrantes de la pareja, Martin, reaccionó con rapidez pero no la suficiente para evitar que el ladrón se llevara algunas pertenencias, informó Rocha al Día.

El hecho ocurrió a las 4:30 de la mañana, momento en que los turistas escucharon lo que pareció una "explosión". Martin terminó con algunos cortes en las manos, producto de la rotura del vidrio y de su intento por evitar que el ladrón se llevara las cosas. "Es increíble, desde hace más de cinco años viajamos a través de 35 países y luego esto, justo antes de volver a casa, en el país más seguro de Sudamérica y en un camping pago, en un lugar seguro. Estamos muy sorprendidos y, a pesar de todo, nos alegra que no haya pasado más y que no hayamos hecho daño en serio", comentaron en su página de Facebook.

Tras cinco años de viaje, la pareja integrada por Claudia y Martin regresa a su país natal en diciembre, siempre manejando su combi Lenny.



\