Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Hasta nuevo aviso

Tras rapiña a cuatro trabajadoras, Adeom resolvió cierre del Cementerio del Norte

“Esperamos la respuesta de la intendencia de traer policías para que sean los que se ocupen de la seguridad del lugar”, dijo Valeria Ripoll, secretaria general de Adeom.

28.08.2020 16:37

Lectura: 2'

2020-08-28T16:37:00-03:00
Compartir en

A partir de este sábado se cerrará el Cementerio del Norte y no se realizará ninguna tarea en el lugar debido a que este jueves cuatro funcionarias fueron rapiñadas, encerradas y amenazadas de muerte.

Según informó en rueda de prensa la secretaria general de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom), Valeria Ripoll, "hay un riesgo de vida importante para los trabajadores y la población que viene asiduamente".

Ripoll dijo que "la rapiña fue muy violenta" y "a partir de esa situación y la suma de otras anteriores, como disparos cuando se hacen sepelios" es que se tomó la resolución del cierre.

"Esperamos la respuesta de la intendencia de traer policías para que sean los que se ocupen de la seguridad en el Cementerio del Norte", afirmó la dirigente sindical.

"Entran y salen cuando quieren los delincuentes por los muros del cementerio. Se pone en riesgo real y es la Policía la que se tiene que hacer cargo", añadió.

Ripoll explicó que las personas "ingresaron armados" y "uno le dijo a una de las compañeras que no importaba si la tenía que matar, que ya había matado a varios".

Los rapiñeros se fueron por los muros por los que entran tras ver al capataz del cementerio que se acercó con un vehículo.

Montevideo Portal