Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

A punto caramelo

Tras quince años deshabitada, la residencia presidencial vuelve a albergar a una familia

El presidente volverá a vivir en la casa que ya habitó entre 1990 y 1995 cuando su padre, Luis Alberto Lacalle Herrera, era el mandatario.

06.08.2020 18:09

Lectura: 2'

2020-08-06T18:09:00-03:00
Compartir en

El presidente Luis Lacalle Pou y su familia abandonarán en horas su casa del barrio privado La Tahona para mudarse a la histórica residencia presidencial, que en los últimos 15 años no fue habitada por ningún jefe de Gobierno.

Este jueves en horas de la mañana, un camión de mudanzas llegó hasta el lugar en el que, además, un grupo de personas se encontraban trabajando sobre una cerca que da hacia la calle. Esta misma tarde, el mandatario, su esposa y sus tres hijos se trasladarán a la que será su vivienda durante su estancia en la presidencia.

De esta forma, el jefe de Gobierno volverá a vivir en una casa que ya habitó entre 1990 y 1995 cuando su padre, Luis Alberto Lacalle Herrera, fue presidente.

Durante ese tiempo, Lacalle Pou, optó por aislarse en la buhardilla de la casa, mientras el resto de su familia vivía en el primer piso.

La residencia presidencial de Suárez y Reyes, conocida así por las calles en las que se encuentra, está ubicada en el Prado de Montevideo. A sus espaldas se encuentra el Jardín Botánico.

La construcción de la casa fue encomendada por la familia Fein y comenzó en 1907. Estuvo a cargo del arquitecto Juan María Aubriot, quien finalizó la obra un año más tarde. Tiempo después, luego de pasar por otras familias y de llegar a manos de la Intendencia de Montevideo, que la había adquirido por una deuda, Luis Batlle Berres, presidente entre 1947 y 1951, eligió esta mansión para vivir.

Desde ese momento, la mayoría de los presidentes que tuvo el país habitaron esta residencia, que en los últimos 15 años no fue utilizada con fines de vivienda ni por Tabaré Vázquez ni por José Mujica.

Con información de EFE