Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Humo coblán

Tras polémica, quedó conformado el directorio la Unidad Agroalimentaria Metropolitana

Este viernes la intendenta de Montevideo hizo el anuncio a través de Twitter y felicitó a todos los involucrados en el proceso.

04.06.2021 18:37

Lectura: 2'

2021-06-04T18:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendenta de Montevideo anunció este viernes en su cuenta de Twitter que culminó el proceso de conformación del directorio de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM). En este sentido, la jefa departamental felicitó a todos los involucrados por la "actitud constructiva del sector de productores que contribuyeron a culminar" con el proceso.

"Motiva la presente comunicarles que, en el día de la fecha se efectuó una reunión con participación de delegados de las siete gremiales productivas, llegando a un acuerdo para generar una propuesta conjunta para integrar el Directorio de la UAM en representación de las organizaciones de los productores", señala el documento publicado.

Además, indica: "Se acordó en un ámbito de trabajo conjunto permanente de las siete gremiales, en apoyo y dirección de nuestra delegación".

Según el documento, la propuesta acordada indica que los titulares tomarán posesión en la primera mitad del período y los alternos lo harán en la segunda parte. En el caso de la Asociación de Productores Agrícolas de Canelones (APAC) y de la Sociedad de Fomento y Defensa Agrícola (SFDA), estos acordarán entre ellos la forma de alternar dentro del segundo período.

En concreto, los titulares son: la Confederación Granjera del Uruguay (CGU), Salto Hortícola y la Comisión de Nacional de Fomento Rural (CNFR). En los alternos aparecen: APAC y la SFDA, luego viene la Asociación Nacional de Semilleristas de Papa (ANSEPA) y la Mesa Hortícola de Salto. 

Montevideo Portal


Te puede interesar Tras quejas, Lacalle y Cosse enviaron carta a gremiales para crear el directorio de la UAM