Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Sin pescado concebida

Tras polémica, la DINARA impuso una veda para la pesca de la corvina negra

La resolución se tomó por la "necesidad de asegurar la sustentabilidad del recurso para las futuras generaciones".

13.11.2020 10:44

Lectura: 2'

2020-11-13T10:44:00-03:00
Compartir en

La pesca de la corvina negra generó una presencia masiva de personas sobre la estructura del viejo puente del río Santa Lucía días atrás. Esta aglomeración provocó controversia en varios frentes: por los riesgos sanitarios en época de Covid, por la seguridad en el puente y por la preservación de la especie, ya que se pesca masivamente a la corvina negra en momentos en que entra a desovar.

La DINARA (Dirección Nacional de Recursos Acuáticos) emitió una resolución que prohíbe a partir del 12 de noviembre la extracción, por cualquier modalidad, de corvina negra (Pogonias cromis) en todos los ríos y arroyos que desemboquen tanto en el Río de la Plata como en el Océano Atlántico.

La resolución se tomó por la "necesidad de asegurar la sustentabilidad del recurso para las futuras generaciones".

Como es una "especie longeva y de crecimiento lento" y "presenta una baja fecundidad relativa", es más vulnerable al efecto que ocasiona un aumento en el esfuerzo pesquero.

"Es necesario proteger ambientes importantes de desove de esta especie en particular", dice la DINARA al justificar la veda precautoria que rige desde ahora hasta el 31 de diciembre de este año. Habrá sanciones para quienes incumplan la resolución.

 


Te puede interesar La Policía retiró a pescadores deportivos del río Santa Lucía