En medio del escándalo por haber sido captado por una cámara en un concierto de Coldplay en una situación comprometida con una mujer que no es su esposa, Andy Byron, CEO de Astronomer, renunció a su cargo, informó la empresa de tecnología en un comunicado.

“Astronomer está comprometida con los valores y la cultura que nos han guiado desde nuestra fundación. Se espera que nuestros líderes marquen el estándar, tanto en conducta como en responsabilidad y, recientemente, ese estándar no se cumplió”, expresó la compañía en un texto divulgado en LinkedIn.

En esa línea, Astronomer informó que presentó su renuncia, que le fue aceptada. “La junta comenzará la búsqueda del próximo director, mientras que el cofundador Pete DeJoy continuará desempeñándose como CEO interino, indicó la empresa.

Desde la empresa reconocieron que tras el escándalo vilar su visibilidad “cambió de la noche a la mañana”, aunque aclaró: “Nuestro producto y nuestro trabajo no lo hizo”.

Tal como informáramos, Astronomer había anunciado el pasado viernes la suspensión temporal Byron, tras hacerse viral un video en el que aparece abrazando a una empleada de esta empresa que no es su esposa durante un concierto de Coldplay en Boston (EE.UU.).

Asimismo, la empresa dijo también en su cuenta de X que había abierto “una investigación formal” sobre este video, en el que Byron y la mujer a la que abraza se esconden de la cámara al darse cuenta de que están siendo grabados.

La compañía, hasta el jueves una virtual desconocida, indicó en el comunicado de esta mañana que se guía por ciertos “valores”.

También puntualizó que el comunicado que circuló el jueves, en el que Byron supuestamente pedía disculpas por “un error personal”, es falso: el CEO “no ha publicado ningún comunicado, y los informes que digan lo contrario están equivocados”.

Además, aclaró que su vicepresidenta de Recursos Humanos, Alyssa Stoddard, no estuvo en el concierto, y por tanto no es ella, como se ha publicado en varios medios, la joven que se sonroja ante la cámara y se lleva una mano a la cara cuando Byron y su supuesta amante son captados in fragant' por la cámara, ante la vista de los miles de asistentes al concierto de Coldplay.

En el video, que ya lleva acumuladas millones de reproducciones en redes sociales, el cantante de Coldplay, Chris Martin, dice ante el público: “Uy mira a esos dos: O están teniendo una aventura o son muy tímidos”.

Con información de EFE