Contenido creado por Paulina Molaguero
Policiales

El peso de la ley

Tras persecución, Prefectura detuvo a cazadores que mataron a un carpincho en Río Negro

Además, los efectivos incautaron armas de fuego con mira que no estaban en regla, otros materiales de caza y lancha utilizada para la huida.

20.03.2023 19:13

Lectura: 2'

2023-03-20T19:13:00-03:00
Compartir en

La policía y la Prefectura Nacional Naval divisaron en la madrugada de este sábado, en la localidad de San Javier (Río Negro), a cazadores furtivos en los márgenes del río que da a tres establecimientos agropecuarios, lugar donde se escucharon disparos.

A partir de ese momento se inició una persecución, a la que le siguió una fuga en lancha. Sin embargo, la policía local había coordinado previamente con personal de Prefectura, ante la eventualidad de lo que definitivamente estaba pasando. En consecuencia, la Armada procedió a la detención de los fugitivos a unos 350 metros de la costa, donde se encontraba también el personal de policía.

Finalmente, los efectivos procedieron a sacar la embarcación del agua y coordinaron el traslado de las tres personas, mayores de edad, que portaban tres armas de fuego —que no estaban en regla— y otros materiales utilizados para la caza, así como también un ejemplar de carpincho muerto —animal protegido por la ley—, por lo que se comunicó a la Dirección Nacional de Medio Ambiente.



\