Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Canilla abierta

Tras pedido del FA, interpelarán a ministros y presidente de OSE por falta de agua

El partido de oposición busca que los jerarcas brinden información de “la gestión de la crisis hídrica y sus consecuencias”.

03.05.2023 11:16

Lectura: 2'

2023-05-03T11:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Frente Amplio (FA) presentó la solicitud formal para que el ministro de Ambiente, Robert Bouvier, la titular de Salud Pública, Karina Rando, y el presidente de OSE, Raúl Montero, sean llamados a la sala de la Cámara de Senadores en régimen de interpelación. 

De acuerdo al documento, que fue publicado por el senador Daniel Caggiani en su cuenta de Twitter, se buscará que brinden informes de las inversiones, política de recursos humanos y “fundamentalmente acerca de la gestión de la crisis hídrica y sus consecuencias en cuanto a la disponibilidad de agua potable para el consumo humano”.

En la sesión de este miércoles, la Cámara alta aprobó el pedido. El miembro interpelante será Enrique Rubio, quien argumentó que hay decisiones políticas adoptadas durante los últimos meses en materia de inversiones, recursos humanos y lo que es la gestión de la crisis.

El FA acompañó la resolución de OSE de implementar un nuevo mecanismo de mezcla de agua de distintas fuentes en los departamentos del sur y suroeste, ante la situación de sequía que azota al país. 

De todos modos, el director de la empresa estatal por el FA, Edgardo Ortuño, apuntó a que esta situación de falta de agua se explica en la carencia “de obras por recortes”. “Esta realidad es producto de la sequía, pero también de decisiones políticas equivocadas, como no hacer la represa de Casupá”, agregó el jerarca.

Montevideo Portal