Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Recalculando

Tras pedido de abogados defensores, se suspendió mega audiencia por la Operación Océano

La audiencia se fijará “una vez que estén todas las diligencias cumplidas”, informaron fuentes del caso a Montevideo Portal.

07.10.2020 13:01

Lectura: 2'

2020-10-07T13:01:00-03:00
Compartir en

La jueza Adriana de los Santos decidió postergar la realización de la audiencia masiva sobre la Operación Océano que se iba a realizar mañana jueves en la mañana.

La jueza consideró que si bien los defensores han accedido a las capturas de pantalla de mensajes de Whatsapp intercambiados con la víctima, ese acceso ha sido parcial porque aún no se conoce el resultado de las pericias sobre los teléfonos celulares incautados.

Fuentes del caso informaron a Montevideo Portal que la suspensión se dio por dos motivos, por un lado, la imposibilidad de trasladar a uno de los imputados, que está en prisión preventiva, debido a los casos de coronavirus en la Brigada de Traslados del Instituto Nacional de Rehabilitación.

La otra razón responde a que "faltan diligencias y terminar con pericias", informaron dichas fuentes.

Los abogados defensores de los formalizados presentaron un escrito solicitando la postergación de esta audiencia, según informó El País la semana pasada. La jueza dio lugar a ese pedido.

Este escrito fue presentado para solicitar a la Justicia que se fijara una nueva fecha porque entienden que "no cuentan con todos los detalles de la declaración de la víctima", que finalizó con 31 formalizados y un condenado.

Los abogados que aparecen firmando el escrito son Cecilia Salom, Alejandro Balbi, Paul Pereira Schurman, Víctor della Valle, Pablo Barreiro y Andrés Añasco.

Esta semana un grupo de abogados defensores presentará un nuevo escrito a la fiscal del caso, Darviña Viera, donde solicitará tener acceso al celular de la víctima para poder elaborar las preguntas que serán realizadas cuando se lleve adelante la audiencia masiva, que deberá fijarse en una nueva fecha, informa el matutino.

 


Te puede interesar Abogados defensores pidieron suspender mega audiencia de la Operación Océano


\