Contenido creado por Agustín Borges
Policiales

¡Qué pasta!

Tras operación Mamurio, Heber afirmó que se desmanteló una “poderosa” organización

Este grupo abastecía de drogas a 45 bandas criminales que operaban en la zona metropolitana, informó el Ministerio del Interior.

12.12.2022 17:43

Lectura: 3'

2022-12-12T17:43:00-03:00
Compartir en

El Ministerio del Interior brindó una conferencia de prensa este lunes, tras la incautación de 112 kilos de pasta base y 47 de cocaína en el marco de la operación Mamurio.

El ministro de la cartera, Luis Alberto Heber, expresó que se trató de “un gran golpe que ha desmantelado una de las poderosas organizaciones” que se dedicaba a la distribución de narcóticos a 45 bandas criminales. En el marco de esta causa, la Justicia imputó a tres personas y condenó a otras dos.

“Venimos dando lucha, pleito y combate al narcotráfico al punto tal que esto es un gran triunfo contra estas organizaciones que tanto daño hacen a nuestra sociedad”, agregó el jerarca. El ministro destacó que este Gobierno sigue “sacando drogas de la calle y el dinero que produce la droga”, además de cerrar bocas de pasta base.

“Estamos atacando los tres niveles: al gran narcotráfico, al que distribuye y además a quien vende en el barrio. Esto significa para muchos barrios la posibilidad de que el delito de rapiña y hurto bajen”, indicó Heber, quien insistió en que los delitos están bajando por los cierres de las bocas de droga, y agregó: “Esperamos que esto repercuta en tranquilidad en el barrio”.

De todas formas, también sostuvo: “Naturalmente, esto puede significar una situación de violencia entre las bandas porque las estamos atacando, estamos llevando una batalla grande contra el narcotráfico y esto significa menos bandas, menos distribuidores, menos bocas de pasta base”.

Foto: Ministerio del Interior

Foto: Ministerio del Interior

Operación Mamurio

Este sábado, el Ministerio del Interior informó que la Policía incautó 112 kilos de pasta base y 47 de cocaína. Las investigaciones estuvieron a cargo de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, y comenzaron hace algunos meses.

Además de los estupefacientes, la Policía también incautó US$ 100.000 y $ 355.000. La Justicia imputó a tres personas con prisión preventiva y condenó a otras dos, entre ellas, el jefe de la organización.


Te puede interesar Heber concurrió a Fiscalía para entregar nueva información sobre el caso Astesiano


\