El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) convocó a un paro nacional parcial por duelo para este viernes 20 de junio de 9:00 a 13:00 tras la muerte de Alejandro Javier Olivera, quien murió este jueves en un accidente laboral en Belén, Salto.
Según el sindicato, Olivera, de 42 años y padre de tres mujeres, trabajaba en la empresa Cujo y realizaba tareas en la cuadrilla de electrificación en una obra subcontratada por UTE. Los testigos indicaron que las causas del accidente tuvieron que ver con “un golpe ante caída de una columna de hormigón”.
El Sunca resaltó que es “importante que en las obras que existan horarios desfasados el cumplimiento del paro lo determinará cada asamblea, siempre y cuando se respeten las condiciones de la medida”.
El sindicato anunció que en 2025 murieron cinco trabajadores en la industria de la construcción. De ese modo, el Sunca reclamó por una convocatoria a un diálogo Nacional sobre la seguridad y salud laboral e impulsar la aprobación de una ley nacional sobre esta temática.
Además, pidió crear una fiscalía especializada en Accidentes Laborales, campañas institucionales de sensibilización en materia de accidentes laborales y cumplimiento del registro de empresas de infraestructura.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]