Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

La gente a la estación en 3,2,1...

Tras movilización en Bella Unión, sindicatos de Ancap realizarán un paro este miércoles

Los trabajadores paran en "defensa del trabajo, del desarrollo productivo y la empresa pública". Será un paro activo de 24 horas.

23.03.2021 09:55

Lectura: 3'

2021-03-23T09:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Coordinadora de Sindicatos de Ancap emitió un comunicado donde informan que realizarán un paro este miércoles en defensa del trabajo, el desarrollo productivo y la empresa pública. En este sentido, manifestaron su "más honda satisfacción" por la movilización que se llevó a cabo el pasado 17 de marzo en la ciudad de Bella Unión en defensa del desarrollo nacional, el trabajo, Ancap y la continuidad de Alur.

"En especial destaca la gran participación de los trabajadores afiliados al Sindicato de Obreros de la Caña de Azúcar (SOCA), y la adhesión de varios gremios de la localidad, y pueblo en general", indica el comunicado.

En este sentido, añaden que la trascendencia de que la Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas (UTAA) haya retomado la participación en la coordinadora, expresada en la movilización tanto desde la parte oratoria como la decisión de los integrantes de la UTAA de adherirse al referéndum contra los 135 artículos de la LUC, retoma las "mejores tradiciones de lucha" de la organización.

"La necesidad impostergable de que el actual gobierno escuche los legítimos reclamos de los trabajadores y el pueblo, y deje sin efecto los anuncios de privatizaciones, cierre de fábricas, no inversiones ni reposición de puestos de trabajo, retiro del subsidio al supergás para las familias trabajadoras, y liberalización del mercado de combustibles. Lo que solamente traerá más desocupación y hambre en el actual contexto de aumento de la pobreza y el desempleo", reclaman en el comunicado.

Señalan también que el gobierno está generando condiciones para "asfixiar" a Ancap y que este hecho quedó demostrado cuando el presidente de la empresa aseguró que "de seguir por este camino, en poco tiempo Ancap no contará con dinero para pagar los embarques de petróleo", según dicen.

En este sentido, la Coordinadora de Sindicatos reafirmó que esta lucha "requiere niveles más hondos de unidad y organización de parte de los trabajadores, quienes en asamblea conjunta decidieron efectuar un paro general activo de 24 horas el próximo miércoles. Mientras se realiza el paro, se llevará a cabo una jornada especial de recolección de firmas en todos los puntos del país donde la coordinadora tiene presencia. "Instar al sistema político en general a asumir el papel de defensa de la soberanía, el desarrollo y el trabajo promovidos por ANCAP", concluye el comunicado.

La Unión Autónoma de Obreros y Empleados del Gas, que están dentro de la coordinadora, se sumarán al paro de este miércoles para apoyar a los trabajadores de Ancap.

Montevideo Portal


Te puede interesar Sindicatos de Ancap se declaran en conflicto y paran el 24 de marzo por "desmantelamiento"