Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

En Mar del Plata en alpargatas

Tras molestias en Uruguay, en Argentina vuelven a advertir sobre los precios en Punta

Clarín asegura que para los argentinos, Punta del Este cuesta el doble de lo que salía el año pasado a raíz del aumento del dólar.

26.11.2018 08:47

Lectura: 2'

2018-11-26T08:47:00-03:00
Compartir en

Diez días atrás, el diario Clarín suscitó la molestia del viceministro de Turismo, Benjamín Liberoff, al escribir una nota sobre los precios de Punta del Este que a juicio del jerarca eran incorrectos.

Según contó el propio subsecretario a FM Gente, decidió entonces ir hasta la península, relevar él mismo los precios de los restaurantes y los envió a Clarín.

El medio argentino realizó ayer una nueva nota sobre los costos de venir a Punta del Este, esta vez a cargo de una enviada especial.

"Punta del Este cuesta el doble para los argentinos y apuestan a un turista gasolero", aseguró Clarín tras hacer un relevamiento de precios.

"En la última temporada, visitar Punta del Este resultó muy accesible por la situación cambiaria. Sin embargo, la suba del dólar en nuestro país modificó el panorama. Clarín viajó a buscar precios y se encontró con que, en pesos, la estadía sale al menos el doble que el año pasado", asegura el diario.

Clarín consultó también a fuentes turísticas uruguayas, que estiman que los argentinos seguirán eligiendo nuestras costas, y anunciaron beneficios para compensar los problemas cambiarios (como la devolución de IVA en restaurantes y al pagar con tarjetas de crédito y débito).

"La temporada pasada fue anormal porque estábamos más baratos que Argentina. Hoy venir es más caro como ocurrió casi toda la vida", dijo Luis Borsari, director de Turismo de la Intendencia de Maldonado.

Por ejemplo, Clarín apunta que para alquilar departamentos, a raíz del aumento del dólar en Argentina, hay una suba de hasta 106 %, por más que los precios se mantengan en la divisa estadounidense. Lo mismo sucede con el combustible, con un incremento de hasta 117,5%.

La periodista enviada hizo un relevamiento también en supermercados y descubrió que la carne está 61,5% más cara y la cerveza de litro 142%, entre otros artículos de consumo.