Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Seguime y te sigo

Tras las declaraciones de Da Silveira, Fenapes multiplicó por diez sus seguidores

#SeguimosaFENAPES se convirtió en tendencia en Uruguay en las últimas horas en Twitter, luego de lo afirmado por el ministro de Cultura.

18.09.2020 08:16

Lectura: 2'

2020-09-18T08:16:00-03:00
Compartir en

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, criticó ayer a la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) y dijo que el gremio "no tiene ninguna relevancia en la vida educativa".

Entrevistado por el programa Mejor dicho, portal de entrevistas de estudiantes del último año de la carrera de Ciencias de la Comunicación (Universidad Católica), el titular del MEC dijo que "a Fenapes la levantan (sus noticias) los periodistas o estudiantes de periodismo que preguntan por Fenapes".

"Para darte una idea, en Uruguay hay más de 60 mil docentes. Mirá la cuenta oficial de Twitter de Fenapes, tiene algo así como 1.500 seguidores. Fenapes no es un actor relevante en la vida educativa", dijo da Silveira en un fragmento de la nota.

Estas declaraciones fueron un aliciente para los internautas, ya que la cuenta de Fenapes saltó de 1.500 seguidores a 13.200 en menos de 24 horas, al convertirse en tendencia debido a las afirmaciones.

"Mientras el ministro cuenta seguidores nos preguntamos: ¿No se les habrá ido la mano con los recortes? #VivaLaEducaciónPública", escribió la cuenta de Fenapes, que adjuntó una animación de José Pedro Varela y varios titulares sobre recortes gubernamentales.

"Aprovechamos el espaldarazo del ministro para hacerles una pregunta: ¿Ya firmaron por el 6+1% para Educación y Ciencia?", habían escrito poco antes.

#SeguimosaFENAPES se convirtió en tendencia en Uruguay en las últimas horas en Twitter.