Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Se muda cerca

Tras la salida de Alfie de OPP, un contador de confianza de Lacalle Pou será su sucesor

El actual director del organismo trabajará hasta el próximo viernes y su cargo será ocupado por un jerarca que se desempeña en el MEF.

14.12.2023 09:52

Lectura: 2'

2023-12-14T09:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente Luis Lacalle Pou designó al contador Fernando Blanco como nuevo director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) para suceder a Isaac Alfie, que trabajará al frente del organismo hasta el próximo viernes, según informó El Observador y confirmó Montevideo Portal con fuentes del gobierno. 

Hasta el momento, Blanco está encargado del departamento de Finanzas Públicas del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y su rol fue protagónico en las negociaciones con los parlamentarios. 

A modo de ejemplo, cuando se votó el veto al proyecto para los extrabajadores de Casa de Galicia, Blanco mantuvo reuniones con varios senadores, entre ellos, Juan Straneo, primer suplente de Juan Sartori. 

Blanco es una persona de confianza de Lacalle y por eso se espera que su desempeño al frente de la OPP sea exitoso como lo fue su rol en el MEF. Además, al ya estar dentro del ministerio, confían en que no habrá problemas de relacionamiento entre los dos organismos. 

Montevideo Portal