Contenido creado por Valentina Temesio
Política

De luto

Tras la muerte de Peña, seis precandidatos postergan actos previstos para este viernes

El velatorio del senador y exministro de Ambiente será a las 18:15 en el cementerio de San Bautista, su pueblo natal.

05.04.2024 13:09

Lectura: 3'

2024-04-05T13:09:00-03:00
Compartir en

La noticia sobre la muerte del senador y exministro de Ambiente, Adrián Peña, repercutió en el sistema político del país. De este modo, precandidatos de distintos partidos políticos decidieron postergar sus actos previstos para este viernes, ya que el sepelio del dirigente de Ciudadanos será a las 18:15 en el cementerio de San Bautista, localidad donde residía el colorado.

El precandidato colorado Robert Silva suspendió sus actividades tanto para este viernes como para el sábado, en las que iba ser parte de convocatorias de de Jóvenes Colorados y del Encuentro Nacional de Mujeres del Partido Colorado.

“Con profundo dolor por el fallecimiento de nuestro querido compañero y amigo Adrián Peña, informamos que se suspenden todas las actividades hasta nuevo aviso. En este momento de duelo, nos unimos en memoria y honor a la vida de Adrián”, escribió Silva.

Por su parte, el dirigente colorado Gabriel Gurméndez anunció: “Ante el triste fallecimiento del senador Adrián Peña, se cancelaron todas las actividades programadas para hoy y mañana”, que incluían recorridas por Rocha.

Asimismo, el exministro de Turismo Tabaré Viera suspendió la inauguración de la sede central de la Casa de los Batllistas, que estaba prevista para el sábado 6 de abril.

El precandidato frenteamplista Yamandú Orsi suspendió su presentación prevista para las 19:30 de este viernes en Maldonado, en la intersección de la calle 7 y Camino de los Gauchos, en el barrio Maldonado Nuevo.

En tanto, Álvaro Delgado y Javier García decidieron suspender el acto de inauguración de la nueva casa de la Lista 40, en avenida 8 de Octubre y Pascual Paladino.

“Debido al triste momento que vivimos por el fallecimiento de Adrián, con Álvaro Delgado decidimos suspender el acto de hoy y reprogramarlo, acompañando los justos honores que recibirá”, escribió García en su cuenta de X.

Por su parte, la precandidata blanca Laura Raffo suspendió la gira prevista por Cerro Largo, Treinta y Tres y Lavalleja para participar del velatorio y el entierro de Peña.


Te puede interesar Peña, su renuncia “genuina”, el “error” que cometió y por qué se fue de Ambiente