Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Al salir el sol

Tras la historia del Lobisón en Zapicán

"No es tal como decían, salió un "mongólico" disfrazado, que se ve que tomaba mucho", afirmó a Montevideo Portal un habitante de Zapicán sumergido nuevamente en su calma habitual tras la "desaparición" del lobisón.

03.09.2008 14:06

Lectura: 3'

2008-09-03T14:06:00-03:00
Compartir en
Tras un mes de la primera aparición del "Lobisón" en Zapicán, el pueblo de unos 300 habitantes volvió a su cotidianidad habitual, ya no hay guardias nocturnos, ni armas, ni ojos atrás de las ventanas. Montevideo Portal habló con algunos vecinos para conocer cómo se ve aquella historia luego de tanto tiempo sin novedad alguna del extraño.

"No es tal como decían, salió un mongólico disfrazado, que se ve que tomaba mucho", señaló un habitante del pueblo Zapicán, allegado al caso. "Andaba mucha gente armada, con palos y cadenas, entonces se ve que se asustó", agregó.

Según afirmaron, la historia del lobisón es asunto del pasado y el pueblo ya volvió a su calma habitual: "Asustó a dos personas y nada más, ahora esto es una balsa"

La actual encargada de la Junta de Zapicán, Mirella Auiraudo, manifestó a Montevideo Portal su absoluta desconfianza con la existencia del caso, señalando que mientras todo el pueblo hablaba del lobisón, nadie lo había visto. "Para mí puede haber sido cosa del pueblo".

A todo esto la investigación permanece detenida, dado que no surgieron nuevos elementos para continuar y el lobisón no fue capturado ni reconocido en sus diferentes apariciones.

Montevideo Portal recuerda las andanzas del Lobisón de Zapicán

El pueblo de Zapicán tiene unos 300 habitantes y desde varios días se pasea un hombre disfrazado que enfrenta o asusta a vecinos del pueblo. "Yo no vi nada, y no hablé con nadie, escuché por fuera nomás", comentó Antonina Vignoli que aseguró que no tenía miedo: "¿Temor?, yo temor no tengo porque no creo mucho en eso, ¿vio?"

Otro habitante de Zapicán, Sergio Amaro, habló del caso con Montevideo Portal: "Yo lo único que vi fue a la policía y al agente andar corriéndolo ahí en la vuelta, pero nada más, lo demás son rumores de que salía de un lado y de otro y asustaba a la gente. La policía andaba persiguiéndolo y enfocándolo con un faro, acá a la vuelta de casa., pero dicen que saltaba los alambrados limpito. La verdad que es un poco gracioso, porque han traído policías de Batlle y todo, pero no lo pueden agarrar", comentó Amaro que informó que ya hace dos días que el llamado Lobisón no sale a la calle: "Como lo venían siguiendo mucho parece que se borró".

Amaro contó que el hombre cambia de vestuario, pero por lo general sale con una máscara y una capa y si bien ha lastimado a varios vecinos, ninguno fue gravemente herido, o robado.

"Para mí es alguien del pueblo, pero no debe ser uno solo, deben ser dos o tres que andan en la joda de asustar a la gente; para moverse algo, no tienen nada que hacer y algo tienen que hacer (…) Rumores hay cantidad, unos dicen que es fulano, otros dicen que es mengano, la cosa es que nadie lo agarra. Han ido averiguar a la gente que dicen que puede ser, y la encuentran trabajando tranquilos", agregó.

Al preguntársele por el grado de temor de la población de Zapicán, Amaro respondió: "De noche no se ve un alma, saldrá alguno por necesidad (…) y el que sale, sabe que es una de las dos: o sale el Lobisón asustado o sale la persona asustada. Si a mí me asusta veré si disparo o veo que hago"