Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

QEPD

Tras la ejecución de infantes de marina, el gobierno decretará duelo nacional

Según adelantó el ministro de Defensa, Javier García, el presidente dará una conferencia este domingo.

31.05.2020 14:00

Lectura: 4'

2020-05-31T14:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La jornada de este domingo amaneció con una triste noticia. Tres militares, infantes de marina de la Base Naval del Cerro, fueron brutalmente ejecutados. La Justicia de nuestro país se encarga de la investigación.

Simultáneamente, este episodio no tardó en llegar a las redes sociales. Todos los actores políticos de todos los partidos de nuestro país emitieron un mensaje a través de las redes sociales solidarizándose con las familias y condenando enfáticamente el asesinato.

El senador del Frente Amplio Mario Bergara concurrió al lugar como presidente de la Comisión de Defensa del Senado y comunicó que la postura del Frente Amplio será en línea de todo el sistema político.

El senador y líder de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos se mostró muy dolido en las redes sociales y escribió: "Ante el alevoso asesinato de tres militares que cumplían con su deber, sólo cabe la rebeldía ante tanta insanía criminal. Que este hecho, que a todos nos interpela, nos haga reaccionar como sociedad, y actuar con la firmeza necesaria para darle seguridad a todos los uruguayos...".

Finalmente, el que escribió en sus redes sociales fue el presidente de la república, Luis Lacalle Pou. Lacalle manifestó su pésame a la familia y aseguró se "inclina" ante la dolorosa situación, pero se "para firme" ante los criminales. "Los vamos a combatir, perseguir y serán juzgados", escribió. Además, adelantó que se declarará duelo nacional.

Aquí algunos de los tuits de los diferentes actores políticos: 

 

Montevideo Portal


Te puede interesar García sobre el asesinato de los infantes de marina: “Una atrocidad criminal”