Tras invasión de Rusia a Ucrania, Evo Morales “condenó intervencionismo” de Estados Unidos
“Europa no puede convertirse en el teatro de operaciones de EEUU contra países soberanos”, sostuvo el expresidente de Bolivia.
25.02.2022 10:08
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, opinó este jueves sobre el conflicto armado que se está generando en Ucrania, tras la invasión de Rusia en ese país. Las fuerzas rusas ya entraron en la Kiev, capital de Ucrania, a través del distrito de Obolón, según la información brindada por el Ministerio de Defensa ucraniano.
Desde Bolivia, el exmandatario aseguró, en primer lugar, que la guerra “nunca es la solución” y que “es de la cultura de la paz”. “Bolivia es pacifista y antimperialista”, escribió en su cuenta de Twitter.
Posteriormente, Morales apuntó contra Estados Unidos. “Condenamos el intervencionismo de EE. UU para enfrentar dos países como Rusia y Ucrania”, escribió, a pesar de los reclamos del presidente ucraniano de ayuda, dado que el presidente del país norteamericano, Joe Biden, dijo que no hay ni habrá fuerzas estadounidenses en Ucrania.
“Europa no puede convertirse en el teatro de operaciones de EEUU contra países soberanos”, sostuvo Evo Morales.
La guerra nunca es la solución. Somos de la cultura de la paz. #Bolivia es pacifista y antiimperialista. Condenamos el intervencionismo de EE.UU para enfrentar dos países como Rusia y Ucrania. Europa no puede convertirse en el teatro de operaciones de EEUU contra países soberanos
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) February 24, 2022
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]