Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Alerta

Tras intervención del MEC, Abdala dijo que “hay rasgos de cierto autoritarismo” en el país

El dirigente mencionó la inspección a la tienda de Progreso y la denuncia de Peñarol cuando se impidió el ingreso a hinchas que llevaban distintivo de los desaparecidos.

27.06.2022 17:49

Lectura: 2'

2022-06-27T17:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En una actividad realizada este lunes por la central sindical por los 49 años del golpe de Estado en Uruguay, el presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, se refirió a la intervención a Villa Española por parte del Ministerio de Educación y Cultura.

En diálogo con Canal 10, el dirigente señaló que se realizará una movilización como “señal de defensa de la democracia” y agregó que en Uruguay “hay algunos rasgos de cierto autoritarismo”.

“Venimos ahora de una intervención al Club Villa Española, de una incautación en Club Progreso para ver si había materiales de difusión con respecto a la Ley de Urgente Consideración (LUC). Se pone el grito en el cielo cuando hinchas de Peñarol van con una camiseta pidiendo Verdad y Justicia. Vemos que hay algún gesto de cierto autoritarismo y queremos decir que la clase trabajadora defiende las libertades plenas que también son el trabajo, la comida y las necesidades de la población”, indicó Abdala.

Abdala informó además que el Pit-Cnt recibió archivos de la dictadura que muestran “que la clase trabajadora no solamente lucho por la democracia con la huelga general”, sino que también le siguió “un arduo proceso de acción clandestina”.

El Pit-Cnt realizará desde la hora 18 en la explanada de la Universidad de la República un homenaje a la huelga general iniciada en 1973 tras la disolución del Parlamento y el comienzo de la dictadura cívico militar.  

Montevideo Portal


Te puede interesar Ruglio denuncia que Interior impidió ingreso a hinchas con distintivo de los desaparecidos