Contenido creado por Federico Pereira
Policiales

Lamentable

Tras incidentes entre delincuentes y policías en Villa Española se detuvo a cinco personas

La Policía fue a buscar una moto robada y fueron atacados a pedradas. Dos efectivos resultaron lesionados.

22.01.2022 19:53

Lectura: 2'

2022-01-22T19:53:00
Compartir en

La Policía fue a buscar una moto robada y fueron atacados a pedradas. “Hubo que utilizar munición menos que letal”. Hay cinco personas detenidas y dos agentes lesionados.

Según supo Montevideo Portal en base a fuentes del Ministerio del Interior, “un hombre de 54 años denunció este mediodía, que mediante amenazas con un arma de fuego, dos delincuentes le habían rapiñado la moto”.

La víctima contó que el birrodado tenía gps, y éste indicaba estaba en Lucas Moreno y Fray Manuel de Úbeda. “Hasta ese lugar rápidamente concurrió la Policía y efectivamente encontró el birrodado, dentro de un comercio”.

“Además de esa moto se ubicaron partes de otros birrodados”, indicaron las fuentes.

En el momento en que los uniformados realizaban las diferentes actuaciones, “una veintena de personas en total desacato con, comenzaron a tirar piedras contra los actuantes, por lo que se realizaron disparos disuasivos con munición menos que letal”.

La cartera de seguridad informó que “luego de una persecución se detuvo a cinco personas, hombres de entre 18 y 22 años sin antecedentes penales”.

Hay dos policías que resultaron lesionados.

En el lugar se incautó “una moto con numeración de chasis limada y otra con requisitoria por hurto, un motor, una bicicleta, celulares, dos cascos y prendas de vestir”.

En el lugar trabajaron personal del área de Investigaciones de la Zona Operacional III y Policía Científica.



\