Contenido creado por Aníbal Falco
Economía

El sustituto

Tras freno a ventas de Brasil, frigorífico de Uruguay abastecerá demanda china de carne

Una multinacional brasileña informó que canalizará exportaciones hacia el país asiático a través de sus plantas en Argentina y Uruguay.

23.02.2023 22:02

Lectura: 3'

2023-02-23T22:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras la confirmación en Brasil de un caso de la enfermedad de la vaca loca, que provocó la suspensión automática durante cuatro semanas de exportación de carne roja desde ese país a China, las repercusiones en el mercado y también en lo político no demoraron en llegar.

En diálogo con Valor agregado de radio Carve, el bróker uruguayo radicado en China Daniel Castiglioni dijo que en el correr de la semana, incluso antes de confirmarse la noticia, “los precios habían empezado a subir en el mercado local en China previendo lo que podía suceder”.

“Hoy lo instantáneo fue que el producto de Brasil en China, lo que ya está en stock, automáticamente subió el precio. Esto ocurrió porque ya se prevé que puede pasar un tiempo hasta que vuelva a haber productos nuevos desde Brasil en China. Todavía no se ve incidencia en lo que son los productos de Argentina y Uruguay, pero todo parece indicar que habrá una tendencia al alza en todas las carnes en general”, explicó Castiglioni, que aclaró las reacciones del mercado se conocerán con mayor exactitud este viernes.

Por su parte, Minerva Foods anunció a través de su cuenta de Twitter que “durante la suspensión temporal de exportaciones de carne vacuna brasileña a China” atenderá la demanda del país asiático a través de sus operaciones en Uruguay y Argentina.

Minerva Foods es la mayor exportadora de carne bovina de América del Sur y tiene operaciones en Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Paraguay.

En Uruguay, es la segunda empresa de faena, por detrás de la también brasileña Marfrig. La mayor parte de la faena nacional está en manos de las dos multinacionales brasileña. 

Tras comprar por US$ 40 millones el Frigorífico Breeders and Packers Uruguay (BPU) en enero, Minerva Foods cuenta actualmente con cuatro plantas frigoríficas en el país: Frigorífico Carrasco, Pul, Canelones y BPU (ubicado en Durazno).

Según indicó la firma en un comunicado después de realizada la operación, a partir de la adquisición la empresa tiene una capacidad de faena de 3.700 cabezas por día.

Montevideo Portal


Te puede interesar Brasil suspendió ventas de carne a China por vaca loca y para Da Silva es “buena noticia”