Contenido creado por Santiago Magni
Locales

En nombre del padre

Tras foco de COVID-19, intendenta de Rivera explicó cómo será reunión con religiosos

Alma Galup dijo a Montevideo Portal que la idea es convocarlos para “que haya un compromiso” de trabajar en conjunto “para cumplir con los protocolos”.

06.10.2020 19:38

Lectura: 2'

2020-10-06T19:38:00-03:00
Compartir en

Hay 25 casos de coronavirus en Rivera que corresponden a un foco iniciado en una iglesia evangélica.

La intendenta de Rivera, Alma Galup, explicó a Informativo Sarandí que este foco llevó a la comuna a revisar lo hecho hasta ahora al respecto de las reuniones religiosas. "Existen protocolos que esas iglesias deben cumplir.

Pero son letra, si no se cumplen no dan los resultados esperados. Eso se traduce en desbordes y lo que estamos registrando actualmente", señaló.

En diálogo con Montevideo Portal, Galup explicó que este miércoles el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) se reunirá con integrantes de los distintos centros religiosos.

"Todas las iglesias tienen un protocolo, algunas veces se cumplen y otras no. Este es un llamado a todas las iglesias, no solo a la iglesia evangélica, para que se concienticen y comprometan con la situación para que se cumplan los protocolos", dijo Galup.

"Que haya un registro de personas para las cuales el hilo epidemiológico llegue en tiempo y forma", añadió.
Galup comentó que la idea es convocarlos para "que haya un compromiso" de parte de los centros religiosos y trabajar en conjunto.

La intendenta de Rivera dijo que "no se trata de crear un nuevo protocolo". "A los centros que no tienen protocolo queremos ayudarlos a que lo hagan y más que nada es asumir el compromiso de cumplir el protocolo", agregó.

Galup señaló que "el problema es que el protocolo se cumpla y que cuando se debe acceder a los registros se abran para que el Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección Departamental de Salud de Rivera pueda actuar".

Montevideo Portal


Te puede interesar Nuevo foco de COVID-19 en Rivera, iniciado en una iglesia evangélica