Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Nunca más a mi lado

Tras femicidio, organizaciones colonienses convocan a mujeres a “romper el silencio”

Varias organizaciones reclamaron la aplicación de la Ley Integral sobre violencia de género y convocaron a víctimas a “pedir ayuda”.

04.09.2018 21:28

Lectura: 1'

2018-09-04T21:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Varias organizaciones sociales y organismos públicos del departamento de Colonia exigieron este martes la implementación de la Ley Integral sobre violencia de género como "marco jurídico imprescindible para combatir toda las dimensiones y ámbitos que abarca la violencia de género".

Una declaración pública firmada por la Comisión departamental por una vida libre de violencia de género de Colonia emitida este martes expresa el "más absoluto repudio a toda circunstancia violenta que se traduzca en maltrato, abuso, daño emocional, psicológico, físico y patrimonial que menoscabe el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes".

El comunicado, emitido a partir del femicidio de la mujer asesinada el lunes en Nueva Helvecia, señala que crímenes de ese tipo "deben interpelar a todas las personas y desafiar a la sociedad en su conjunto".

Las organizaciones convoca a "las mujeres que se encuentran en una situación de violencia a romper el silencio y pedir ayuda para una salida posible de esa situación".

Montevideo Portal