Contenido creado por Martín Laitano
Política

Con esa mala actitud

Tras el rechazo generado, la candidatura de El Gucci al Parlamento está en duda

El hashtag #FueraGucciDelFA es viral en Twitter hace 24 horas. Jerarcas frenteamplistas criticaron su incorporación.

12.08.2019 21:05

Lectura: 3'

2019-08-12T21:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El cantante de música tropical Gustavo Serafini, conocido popularmente como "El Gucci", anunció este domingo que será candidato a diputado por el Frente Amplio. Allí se confirmó que el músico iría en segundo lugar de la lista 890, del sector "Baluarte Progresista", según contó a Montevideo Portal antes de hacer oficial el anuncio en sus redes.

La incorporación del cantante al Frente Amplió molestó a una parte del electorado de ese partido. En redes sociales abundaron las referencias a las denuncias por acoso que han pesado sobre el artista, pese a que los hechos fueron descartados por la Justicia.

Tal fue el rechazo generado que su incorporación se transformó en tendencia en Twitter bajo el hashtag #FueraGucciDelFA.

Esta mañana, tanto el intendente de Montevideo, Christian Di Candia, como la directora de Desarrollo Social de la Intendencia, Fabiana Goyeneche, plantearon su preocupación con la decisión de Daniel Martínez.

Montevideo Portal se comunicó con allegados a El Gucci y pudo saber que "de momento sigue todo igual", aunque "se están resolviendo cosas".

En la tarde de este lunes hubo reuniones sobre el tema. De hecho, según informó Telemundo, el comando de campaña del candidato a la Presidencia, Daniel Martínez, trató este tema en la jornada.

El informativo consignó que el círculo de confianza de Martínez y el candidato analizan si mantienen al cantante en sus filas.

Al cierre de la jornada, Montevideo Portal trató de contactarse con allegados a Martínez, pero no obtuvo respuestas.

Uno de los que sí se refirió al tema fue el diputado por el Nuevo Espacio Jorge Pozzi, quien estuvo presente en la reunión que hoy mantuvo el Secretariado Ejecutivo del partido de gobierno.

Aseguró que el tema "se mencionó como tantos otros", pero que no se dijo "nada especial".

"Hay un montón de cosas que se hablan sobre El Gucci que hay que comprobarlas, pero, de cualquier manera, es un tema en el que intervinieron otros compañeros, entre ellos el candidato a presidente de la República", dijo en referencia a la incorporación del cantante.

"Alguien lo trajo a El Gucci, que fue básicamente Humberto Castro (líder de Baluarte Progresista), y bueno, no lo habló con nadie, directamente con Martínez, ahí intervinieron ellos y le dieron el ok, yo no soy quién para decir sí o no", expresó Pozzi.

"Si Daniel da el ok y sigue para adelante, él es la palabra sagrada en todo esto, y si decide revocar la situación también lo respaldaremos", añadió el diputado.

Según informó este lunes El Observador, Martínez ya se reunió con El Gucci y le pidió que bajara su candidatura a la Cámara de Diputados.

¿Qué piensa?

En una entrevista al portal Ecos en 2016, El Gucci fue consultado sobre "el mayor acierto" de Tabaré Vázquez y respondió: "No recuerdo ninguno".

Consultado sobre "qué medida le gustaría que tomara el gobierno", señaló: "Bajar la delincuencia".

El cantante dijo en aquella oportunidad que "el país está en el peor momento de su historia" y que "el Frente ganó porque la gente pensó que era lo menos peor".

De esta forma, sentenció que la peor presidencia desde 1985 hasta esa fecha era "la de ahora". "Creo que el país está en el horno de verdad", había manifestado.

Por último, le consultaron por el título académico de Raúl Sendic. "¿Dónde lo buscaría?", fue la pregunta. "En la cancha de Peñarol porque es una mentira", concluyó.

Montevideo Portal