Contenido creado por Martín Laitano
Política

5 de oro con revancha

Tras el rechazo a ir como vice, Mercedes Clara asesorará a Martínez en desarrollo humano

La licenciada en comunicación social será la coordinadora del equipo de políticas sociales.

21.08.2019 16:30

Lectura: 2'

2019-08-21T16:30:00-03:00
Compartir en

Mercedes Clara fue una de las posibles candidatas a vicepresidenta por el Frente Amplio. Cuando aún se discutía quién sería la compañera de fórmula de Daniel Martínez, el nombre de la licenciada en comunicación social apareció junto al de Graciela Villar.

Sin embargo, ella rechazó la posibilidad y finalmente fue Villar la elegida.

Pero Clara no estará afuera del equipo de Martínez, ya que este miércoles fue anunciada como coordinadora del equipo asesor en desarrollo humano.

Este equipo será el encargado de diseñar diversas políticas sociales a implementar en un posible futuro gobierno de Martínez.

Las otras personas que estarán en el equipo asesor en desarrollo humano son Rossana González, que será la vocera del grupo, Juan Pablo Labat, Cynthia Pérez, Jorge Luis Ferrando Gutiérrez, Federico Graña, Julio Calzada y Mayra Aldama.

Mercedes Clara

La coordinadora del equipo asesor es licenciada en comunicación social y egresada de la Escuela de Psicología Social Enrique Pichón Riviere. Trabajó como educadora en proyectos comunitarios que vinculan la comunicación y la expresión artística como herramienta para el fortalecimiento de personas y colectivos con derechos vulnerados (personas privadas de libertad, personas en situación de calle, personas que trabajan en la clasifi­cación de residuos y personas que viven en asentamientos).

Es docente e integrante del Programa de Extensión y servicio a la comunidad en la Universidad Católica del Uruguay. También integra el equipo del Observatorio del Sur (OBSUR) y es la autora de una biografía sobre el Padre Cacho, que sintetiza la experiencia de este sacerdote uruguayo en la zona de Casavalle.