Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

De turista en la capital

Tras el desconfinamiento, Londres lanza campaña para atraer al turismo nacional

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, lanzó el lunes una campaña para atraer de nuevo a los turistas a la capital británica, justo antes de que el gobierno británico levante buena parte de las restricciones contra el coronavirus en toda Inglaterra.

10.05.2021 08:07

Lectura: 2'

2021-05-10T08:07:00-03:00
Compartir en

Con un coste de 6 millones de libras (8,4 millones de dólares o 7 millones de euros), la campaña tratará de incentivar el turismo doméstico a disfrutar de la hostelería y la restauración, la cultura, la vida nocturna y los comercios de la capital, con el objetivo de impulsar unos sectores muy afectados por los largos meses de confinamiento.

El primer ministro Boris Johnson se dispone a confirmar el lunes la siguiente fase de levantamiento de restricciones a partir de la próxima semana, que incluye la reapertura de hoteles, salas interiores de restaurantes, museos, cines y teatros.

Khan, que el sábado fue reelegido para un segundo mandato como alcalde, calificó la iniciativa como "la mayor campaña de turismo interno que ha visto Londres".

"Se trata de hacer llegar a los londinenses y a la gente de todo el país el mensaje de que nuestra capital está preparada para entretener, inspirar y entusiasmar de nuevo", afirmó. Todavía no a los extranjeros, debido a las restricciones aún vigentes para los viajes internacionales.

Un análisis del sector turístico británico mostró que el gasto de los turistas extranjeros en el centro de Londres fue en 2020 7.400 millones de libras inferior que el año anterior. Por su parte, los visitantes nacionales gastaron unos 3.500 millones de libras menos.

La campaña publicitaria se acompaña de una serie de eventos que debutarán con la inauguración de instalaciones de arte público de los artistas británicos David Hockney y Yinka Ilori.

Las calles del West End, la histórica zona de los teatros de Londres, también se transformarán en el marco de una iniciativa en que participan artistas de la Royal Academy.

Con información de AFP