Contenido creado por Martín Laitano
Política

Está en Netflix esa

Tras el caso de El Gucci, Cosse respaldó a Martínez y pidió “salir de la telenovela”

La exministra de Industria afirmó que el hecho de que El Gucci haya grabado conversaciones demuestra su “falta de códigos”.

14.08.2019 14:25

Lectura: 2'

2019-08-14T14:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La ex precandidata por el Frente Amplio y exministra de Industria Carolina Cosse se refirió este miércoles al caso de El Gucci y su intento frustrado de lanzarse a la diputación por su fuerza política.

Luego de que lanzara su candidatura, de que el hecho fuera criticado por sus previas acusaciones de acoso y el final rechazo del candidato Daniel Martínez, Cosse pidió "salir de la telenovela".

En una entrevista con el programa Informativo Carve (Radio Carve), Cosse hizo referencia a lo anunciado este martes por el cantante, quien dijo haber grabado conversaciones con Martínez y otros dirigentes frenteamplistas.

"Si una persona graba una conversación privada es un indicio claro de falta de códigos, que refuerza o da sustento una serie de denuncias que diversas compañeras han hecho", expresó Cosse.

"No me gustan los linchamientos, no soy partidaria de eso, pero evidentemente hay una falta de códigos que da un marco razonable para las denuncias de diversas compañeras", añadió.

La ex precandidata dijo que Martínez "fue sensible a las voces" de sus compañeras y "dio marcha atrás" con la candidatura de El Gucci, lo que le pareció correcto.

"Esas cosas pasan, es bueno tener marcha atrás y ser sensible al colectivo, escuchar. Para mí el tema está cerrado", explicó.

Consultada sobre si El Gucci debería o no ser candidato a la diputación, señaló que no es un tema que le interese. "Es un tema que ya el candidato cerró, fue sensible a una serie de expresiones de una gran cantidad de compañeras".

De esta forma, Cosse pidió cerrar el tema y enfocarse "en algo muchísimo más importante" que es "la vida cotidiana y futura de los uruguayos".

"Tenemos que seguir con lo que es importante, con el futuro de nuestro país, con que no se caiga todo por la borda. Miremos el mundo", continuó.

Montevideo Portal