Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Pedí que hagan palmas

Tras dos meses en la costa montevideana, partió el buque Greg Mortimer rumbo a Las Palmas

El canciller Ernesto Talvi dijo que “es un momento muy emotivo” y destacó el trabajo de médicos y laboratoristas para el cuidado de los pasajeros.

23.05.2020 13:28

Lectura: 3'

2020-05-23T13:28:00-03:00
Compartir en

Tras dos meses en la costa montevideana, el crucero Greg Mortimer partió este sábado rumbo a España.

El destino del buque es Las Palmas, territorio perteneciente a España ubicado al oeste de África.

Con este panorama, las 24 personas que quedaron arriba del buque podrán empezar a retornar a sus hogares.

El canciller Ernesto Talvi ya había adelantado que el Greg Mortimer había sido "desinfectado en su totalidad" y que simplemente se esperaba a conocer los resultados de los nuevos test de COVID-19.

El ministro de Relaciones Exteriores dijo en rueda de prensa previo a la partida del buque que "es un momento muy emotivo" y que los 24 tripulantes dieron negativo al test de COVID-19.

"De alguna manera todos los uruguayos abrazamos, cobijamos, cuidamos a todas estas personas y muchos uruguayos trabajaron para que pudiéramos darle la atención que se merecen", agregó.

Talvi destacó el trabajo de los "médicos del Casmu y el Hospital Británico" y "a los laboratoristas" que trabajaron en el cuidado de los tripulantes del crucero.

El ministro de Relaciones Exteriores comentó que para los tripulantes que se encuentran en hoteles (separados los que dieron positivo al test y negativo) se continúa trabajando en su repatriación.

Hace más de 10 días la mayoría de los tripulantes y pasajeros que aún quedaban a bordo fueron trasladados a dos hoteles, uno que albergaba a gente que había dado positivo del test y otro que albergaba a personas que presuntamente no estaban infectadas.

Los primeros cruceristas que habían logrado retornar a sus hogares lo hicieron mediante dos vuelos humanitarios en abril.

Tiempo atrás se dio a conocer que uno de los pasajeros que había sido trasladado a un sanatorio de Montevideo debido a la gravedad de su infección de coronavirus falleció. Se trataba de un tripulante filipino de 52 años.

Montevideo Portal