Contenido creado por Santiago Magni
Política

Cuchu Cambiasso

Tras dichos de jerarca anterior, Cabildo Abierto propuso un nuevo nombre para la ANP

Guido Manini Ríos propuso a Luis Lacalle Pou al capitán de navío retirado Daniel Loureiro para ocupar el cargo de vicepresidente.

16.06.2020 19:25

Lectura: 4'

2020-06-16T19:25:00-03:00
Compartir en

El líder de Cabildo Abierto, y senador por ese partido, Guido Manini Ríos propuso al presidente Luis Lacalle Pou la designación del capitán de navío retirado Daniel Loureiro para la vicepresidencia de la Administración Nacional Puertos (ANP) en lugar de Gastón Bianchi, según informó el diario El País y confirmaron fuentes del gobierno a Montevideo Portal.

Bianchi criticó duramente al ministro de Transporte Luis Alberto Heber, entre otras apreciaciones que ha realizado en su perfil de Facebook y que recopiló en una nota el semanario Búsqueda.

A raíz de estas afirmaciones, Cabildo Abierto decidió que Bianchi no ocupará el cargo para el que había sido designado.

En conferencia de prensa este martes el ministro Heber dijo que "es una buena decisión de Cabildo Abierto" la designación de Laureiro al "poner una persona que vaya a sustituir a quien no ocupó el cargo casi".

"Vamos a trabajar al unísono en un tema tan prometedor como el de puertos, es una posibilidad de inversión. Tenemos intereses que se pueden potencializar y pueden generar mucho empleo en el Uruguay", dijo Heber en declaraciones consignadas por 970 Noticias (radio Universal).

De confirmarse este nombre el Poder Ejecutivo debe enviar la venia de Laureiro y que esta sea votada en el Parlamento.

Este tema de las redes

Bianchi había publicado varios comentarios polémicos a lo largo de varios meses. "Con la actual pléyade de cerdos castrados mayoritariamente de nuestra cuasi inexistente oposición política, más otras hienas cobardes usando ese lujoso coloso de mármol -hoy convertido en panteón para el futuro de nuestros hijos, otrora albergando gente honorable (que hoy brilla por su ausencia)-, en fecha particular de nuestra patria, recordaremos el día que nos constituimos como país", escribió por ejemplo sobre el 18 de julio.

En ese mismo texto llamaba a "desterrar de una buena vez la escoria que nos trajo tanta miseria, dolor y privaciones", en referencia al Frente Amplio.
En sus publicaciones, el actual vicepresidente de la ANP trató de "roedor" a Mieres, de "tipejos" a Raúl Sendic y Rafael Michelini, y fue especialmente duro con el actual ministro de Transporte, Luis Alberto Heber.

Tras compartir una publicación de El Bocón en la que se afirmaba que Heber "acomodó" a su yerno en el Mides, trató de "gentuza" a Heber, Ruperto Long y Gustavo Borsari.

"Este tipo no está comprometido con ningún cambio, salvo aquel vinculado a su cuenta bancaria y bienes, por supuesto. Le importamos tres carajos los ciudadanos", dijo de Heber.

"Te garantizo que este tipo, Gallinal y Penadés cambiados por aquello, perdés plata y muy feo", agregó, según reporta Búsqueda.

Además de criticar al Poder Judicial (un "mamarracho" que defiende a "coimeros, corruptos y ladrones") y a los dirigentes sindicales ("parásitos", "lameculos", "hipócritas" y "poligriyos"), escribió duros comentarios contra el Partido Comunista y los inmigrantes cubanos.

Defendió el silencio y el accionar corporativo de los militares, al escribirle al entonces ministro José Bayardi: "Si busca soplones y cobardes no mire en la interna de las Fuerzas Armadas, échele una ojeada a sus compañeros de cañerías, cuando décadas atrás hacían cola para señalarse unos a otros, en el tiempo que trataban de sacarle el culo a la jeringa. Tipos como usted me dan sincero asco".

Además, el 9 de marzo, un día después del Día de la Mujer, Bianchi hizo una publicación en la que tildó de "cachalotes" a algunas mujeres que participan de la marcha. "Nada justifica hincarle el diente a estos tocinos entrados en carnes, con higiene deficitaria e indomables modales, como seguramente ninguno lo haya podido apreciar en el peor burdel portuario a lo largo y ancho del globo", escribió.

 


Te puede interesar Heber dijo que Bianchi “no está en sus cabales” y que “añora los tiempos de la dictadura”