Contenido creado por Cecilia Presa
Política

Planificando el año

Tras cuestionamientos sindicales, ANEP anunció calendario de elección de horas para 2024

La filial de Montevideo del gremio había reclamado a fines de diciembre a autoridades de Secundaria por cierta demora en publicar fechas.

31.01.2024 15:24

Lectura: 2'

2024-01-31T15:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Dirección General de Educación Secundaria (DGES), perteneciente a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), anunció el calendario de elección de horas docentes para el año lectivo 2024, que comenzará a regir en los primeros días de febrero.

A fines de diciembre de 2023, la Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES) de Montevideo cuestionó, a través de un comunicado, la tardanza en definir las fechas para elegir horas y grupos.

Por ese entonces consideraban que esta era una situación “sin precedentes, por lo menos en una década”, y estimaban que “miles de estudiantes” no tendrían “grupos asignados o docentes que los reciban en el aula” en marzo.

“Las salas docentes son en febrero. Si la elección de horas efectivas que demoran habitualmente un mes, ¿cuándo vamos a elegir los interinos?”, había manifestado la dirigente de ADES Camila Menchaca en entrevista con M24. “Secundaria parece negada a trabajar con nosotros”, mencionó.

Ahora, los profesores de Secundaria podrán elegir sus horarios, en orden de jerarquía por escalafón, a partir del próximo lunes 5 de febrero en todos los departamentos del país, salvo en Tacuarembó, en donde esto comenzará el 2 de febrero, según un comunicado de Educación Pública.

Asimismo, quienes dicten clases de Educación Sexual en liceos públicos elegirán horas el próximo jueves 1º o el viernes 2 de febrero del corriente, según el calendario establecido para cada departamento, disponible en la página web de la DGES.

El resto de información sobre la elección de horas también se puede consultar en: https://www.dges.edu.uy/designaciones/calendarios

Montevideo Portal