Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Llegando por el repecho

Tras cortes y paros en Tienda Inglesa, la empresa aclaró "información errónea" a empleados

Desde la empresa aseguraron a Montevideo Portal que el principal reclamo obedece a liquidaciones mal hechas durante la administración de Robin Henderson.

16.11.2017 12:19

Lectura: 2'

2017-11-16T12:19:00-03:00
Compartir en

Los trabajadores de Tienda Inglesa realizaron un paro hoy en algunos locales de la empresa en protesta por presuntos recortes a los beneficios en trabajadores zafrales, y por haberes impagos. Los empleados se manifestaron con pancartas en las afueras de varios supermercados reclamando también haberes impagos y liquidaciones mal hechas en los últimos diez años.

Según el sindicato, la empresa (que cambió de dueños recientemente) "financia obras incumpliendo pagos a sus empleados por malas liquidaciones". Por ese motivo, hoy repartieron volantes y realizaron paros parciales, como sucedió en Lagomar. Reclamaron además la falta de derechos laborales para los trabajadores zafrales.

En respuesta a esta situación, las autoridades de Tienda Inglesa emitieron un comunicado interno, al que accedió Montevideo Portal, en el que indican que "circuló información errónea en las sucursales". Aclaran además que las personas que ingresaron con contratos zafrales acceden a todos los derechos previstos en el convenio colectivo del sector y el Convenio Colectivo Bipartito, sin cambio respecto a anteriores zafras.

"El bono se calculó y pagó de acuerdo a todas las condiciones acordadas en el Convenio Colectivo Bipartito", indicó.

Fuentes de la empresa dijeron a Montevideo Portal que respecto al tema que ocasionó hoy el corte en Lagomar, la deuda que reclaman algunos trabajadores por liquidaciones mal realizadas corresponden a la administración de Robin Henderson. Los actuales dueños de Tienda Inglesa están "facilitando" esa negociación, explicaron, tras comparar la situación con la compra de un auto usado. "Si aparecen multas no pagas del pasado, le corresponden a quien vendió el auto, que era quien tenía el auto en ese momento. No al nuevo dueño", señalaron.