Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

Resistir

Tras corrimiento de vacaciones, Uruguay es Música solicita “diálogo urgente” con Gobierno

El colectivo dijo que la política sanitaria es “prioridad”, pero recordó las adversidades que el sector cultural atravesó en la pandemia.

29.06.2023 18:30

Lectura: 2'

2023-06-29T18:30:00-03:00
Compartir en

Uruguay es Música, un colectivo que integran productores, mánagers, salas privadas y gestores culturales del país, emitió un comunicado tras el cambio de las fechas de las vacaciones de julio por parte del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

El colectivo expresó su “preocupación por el corrimiento de las vacaciones de invierno” y solicitó al Gobierno “un espacio de diálogo urgente, para evaluar medidas concretas de apoyo al sector”. Uruguay es música no “objetó” la medida, pero recordó que afecta a un sector que durante la pandemia “perdió buena parte de su capacidad de resistencia”.

Para Uruguay es música, la política sanitaria es “prioridad”, aunque argumentó con “la calidad sorpresiva de la medida”, ya que les pone “en una coyuntura muy difícil”.

“La producción de espectáculos supone meses de trabajo, recursos humanos y materiales que ahora se ven frustrados en plena zafra de vacaciones de invierno. No hay condiciones de reprogramación (por falta de fechas vacantes en salas) y en casos de artistas extranjeros, además, por falta de agenda. El perjuicio es muy relevante”, señaló el colectivo.