Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Otra vez

Tras comunicado del MSP, IM también recomendó usar tapabocas en el transporte público

La comuna capitalina argumentó que la exhortación se da por el aumento de casos de coronavirus en la última semana.

09.12.2022 12:52

Lectura: 2'

2022-12-09T12:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo (IM) recomendó usar tapabocas en el transporte público debido al aumento de casos de covid-19 que se registró la última semana.

El comunicado de la IM surgió luego de que el Ministerio de Salud Pública (MSP) solicitara a la población usar el barbijo. En este caso, la comuna capitalina hizo hincapié en que tanto el personal de trabajo como los pasajeros se protejan de la enfermedad.

De igual forma, en el comunicado se deja claro que el uso de tapabocas no es obligatorio y es cada persona quien decide.

En el comunicado difundido por el MSP se señala que aquellos que tengan “sintomatología respiratoria que mantengan contacto con otras personas” están obligadas al uso del tapabocas. Lo mismo sucede con el personal sanitario, los usuarios del sistema de salud y aquellos trabajadores encargados de grupos vulnerables.

Entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre se detectaron 1.527 casos nuevos de covid-19, lo que significa un aumento mayor a 54% con respecto a la semana anterior.

Montevideo Portal