Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Dar una mano y una pata

Tras comunicación de Lacalle Pou, Antel seguirá dando apoyo a Animales sin Hogar

La organización había anunciado que debía cerrar sus puertas, al darse de baja el servicio de Antel que permite donarles parte del saldo.

28.08.2020 12:49

Lectura: 4'

2020-08-28T12:49:00-03:00
Compartir en

La organización Animales sin Hogar comunicó esta semana que hace unos días Antel dio de baja el servicio que viene brindando a la ONG desde el año 2014, el SMS al 24200 con la palabra AMIGOS donde se podía colaborar con el saldo donando 10 pesos por mensaje.

"Un servicio que se ha vuelto imprescindible para la organización ya que con él logramos que nuestros perros y gatos coman a diario, cubriendo 500.000 pesos mensuales y parte de los sueldos del personal que cuida de nuestros casi 2000 animales los 365 días del año las 24 horas del día", señaló ASH.

"Lamentablemente no hemos logrado solucionar la rehabilitación del servicio, seguimos haciendo las gestiones pertinentes y apelamos a que las autoridades de ANTEL puedan entender la gravedad del caso y nos brinden su solidaridad para con nuestros animales, ya que siempre hemos podido contar con ellos", agregaba la comunicación.

"Si no logramos solucionar deberemos cerrar nuestras puertas y comenzar a disolver la organización porque se nos hace imposible afrontar los gastos mensuales que ya de por sí no estamos pudiendo cubrir en su totalidad;es el mayor ingreso que tiene la organización, es la colaboración que nos permite que los perros y gatos coman mes a mes, sin esto no hay forma... no hay forma de poder seguir", culminaba.

Esta mañana, el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, explicó que se había llegado a una solución.

"Enterados anoche de la situación con Luis Lacalle Pou se dispuso que en la mañana de hoy se garantice la continuidad de este servicio. Antel continúa con el apoyo a Animales sin Hogar. Ojalá tengan mucho éxito en la recaudación para sostener esta formidable obra", escribió.

Antel también emitió un comunicado en el que notificó que la suspensión temporal de este servicio "se debió al trámite administrativo necesario para su renovación", pero que ya está funcionando desde esta mañana.

Tras conocer la noticia, ASH emitió otro comunicado en el que explicó que con el cambio de Directorio la ONG había perdido la comunicación directa, enfrentándose con los problemas de baja de servicio que ocurrian ocasionalmente sin poder acudir a nadie.

"Comenzamos las gestiones, donde nos informaron que en noviembre del 2019 dieron la orden de dar la baja en agosto 2020, sin previo aviso a nuestra organización. Apenas el servicio se dio de baja, nos enteramos porque ustedes nos empezaron a decir que no podían mandar SMS; nos contactamos con ANTEL presentando nuevamente la documentación que nos solicitaron, pero no logramos que desde la administración esa información llegara a la Dirección de ANTEL, única que puede resolver este tema", señaló la ONG.

"Los plazos se nos vencían, si no lográbamos solucionar antes del 31 de agosto los perros y gatos no iban a poder comer, ni íbamos a poder pagar el sueldo a los empleados, esto significaba el quiebre total de nuestra organización. Dada la situación y la gravedad del caso ayer jueves en la mañana, nos contactamos con el presidente de la Cámara de Diputados, Martin Lema, quien desde hace por lo menos 10 años nos viene ayudando con temas de bienestar animal y le planteamos la situación. Nos conoce, sabe de nuestro trabajo y entendió claramente a lo que nos estábamos enfrentando", agregó.

"Tanto él como el presidente de la República Luis Lacalle Pou llamaron al presidente de ANTEL, ingeniero Gabriel Gurméndez, el cual NO estaba al tanto de la situación, y entendió perfectamente la gravedad del tema; hace pocos minutos nos llamó Gurméndez directamente para comunicarnos de primera mano que había dictado una resolución de Presidencia de ANTEL para restaurar el servicio inmediatamente", informó ASH.

"Estamos sumamente agradecidos con ANTEL por salvar a Animales sin Hogar, por entender lo que significa que ustedes puedan destinar su colaboración a los casi 2.000 animales que amparamos y estamos más que agradecidos a USTEDES, sin quienes sería imposible el trabajo que hacemos, la muestra de solidaridad que hacen mes a mes con nuestros animales y el hecho que tengan la camiseta de ASH puesta es todo lo que está bien", concluyó el comunicado.