Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Una buena

Tras charla entre Da Silva y Heber, habilitaron campo de policía de Durazno para pastoreo

El senador nacionalista aseguró que el predio está ubicado en el viejo destacamento de Carpintería. Vecinos de la zona podrán usarlo.

31.01.2023 08:27

Lectura: 2'

2023-01-31T08:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La sequía generada por la ausencia de lluvias continúa generando problemas en algunos puntos del país, debido a que la ocurrencia de precipitaciones se dio de manera aislada y puntual, por lo que algunos productores pueden estar en una mejor situación, pero otros no tanto.

Las autoridades tomaron medidas para paliar la situación, pero algunos legisladores del Partido Nacional (vinculados al sector) trabajan para encontrar otras alternativas.

Sebastián da Silva dialogó en las últimas horas con el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, para que autorizara el pastoreo en un campo ubicado en el viejo destacamento de Carpintería, en Durazno. Según informaron a través de las redes sociales, ese fragmento de campo está “empastado y con agua corriendo”. La autorización colaborará con todos los vecinos de la zona que están con sus animales pastando en la calle.

“En el viejo Destacamento de Carpintería - Durazno hay un campo de 43 has empastado y con agua corriendo. Hablamos con el ministro @Luisaheber para pedirle que lo habilite a los vecinos que están pastoreando en la calle, quien dará la orden en forma inmediata. Muchas gracias”, escribió en su cuenta de Twitter el senador.

Horas más tarde, el senador Da Silva publicó en su cuenta de Twitter una imagen en la que se advertía a los productores rurales y población en general de San Jorge y Carpintería que, a partir de este martes, por orden de la jefatura y por motivos de la sequía, el predio del destacamento policial de Carpintería “está a disposición” para que puedan llevar animales a pastorear y utilizar las aguadas.

Ante consultas, piden llamar a la Seccional 5ta, cuyo teléfono es 43605014.

Montevideo Portal