Contenido creado por Santiago Magni
Locales

La pelota no rueda

Tras caso de coronavirus en liceo de La Paloma, suspenden el fútbol infantil en Rocha

Se resolvió la suspensión de la fecha de fútbol infantil que estaba estipulada para este fin de semana para “evitar posibles contagios”.

11.11.2020 11:50

Lectura: 2'

2020-11-11T11:50:00-03:00
Compartir en

Una docente del liceo de La Paloma, que vive en Maldonado, dio positivo a COVID-19 en las últimas horas. Como consecuencia, hoy no se dictarán clases en ese centro educativo.

Según informó Rochaaldía, a esta hora se rastrea a las personas que viajaron en los últimos días en bus entre Maldonado y La Paloma, compartiendo viaje con esta profesora.

La directora del liceo de La Paloma, Adriana Muñiz, dijo a La Paloma FM (Cadena de la Costa - 102.1) que "se activó el protocolo inmediatamente y las autoridades de la salud resolvieron la suspensión de clases hasta que se produzca una desinfección total del lugar".

"Había presentado síntomas, se había realizado la semana pasada un hisopado que le había dado negativo, luego se hizo un segundo hisopado que le dio positivo", dijo Muñiz entrevistada por el periodista Jony Casella.

La Paloma Diario Digital informó que ante este caso de coronavirus el liceo emitió un comunicado informando la suspensión de la fecha de fútbol infantil que estaba estipulada para este fin de semana.

"Como prevención para evitar posibles contagios y propagación del virus, los neutrales de la Liga Rochense del fútbol infantil resolvieron suspender la fecha de este próximo fin de semana", dice el texto.

Además, se exoneró de los entrenamientos de selección a los niños de La Paloma hasta el próximo miércoles inclusive (no podrán concurrir bajo ningún concepto).

También se prohibió "cualquier amistoso hasta el próximo miércoles 18 inclusive a las instituciones que la componen".

Por otro lado, se exhorta al Club Atlántico y al resto de los clubes "a realizar la menor cantidad posible de prácticas de sus categorías, mantener estrictamente el protocolo establecido y cero ingreso de adultos a los entrenamientos".

"Es por el bien de todos, si nos cuidamos será solo unos días hasta estar seguros que no hay contagios. De lo contrario será la suspensión del resto de este año", dice el comunicado.


Te puede interesar Por caso de Covid, rastrean a personas que viajaron en bus entre Maldonado y La Paloma