Contenido creado por Santiago Magni
Locales

The Blacklist

Tras caso de COVID en Soriano, MSP analiza registro de datos de quienes asisten a velorios

El ministro Daniel Salinas recomendó que los velorios “sean cortos, con las ventanas abiertas y breves”.

02.10.2020 13:42

Lectura: 2'

2020-10-02T13:42:00-03:00
Compartir en

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, destacó este viernes en rueda de prensa que "Uruguay tiene una situación absolutamente despegada en el mundo", con respecto al manejo de la pandemia del coronavirus.

"Estamos en este momento entre los cinco mejores países en cuanto al manejo sanitario de la pandemia", dijo Salinas en declaraciones consignadas por 970 Noticias (radio Universal). 

"Eso lo construimos como sociedad, no lo construye un ministro ni todo el equipo del ministerio ni los científicos. Lo construimos todos, en conjunto", agregó.

Por otro lado, Salinas fue consultado si el fin de semana del Patrimonio era "un nuevo desafío" con respecto a los casos de coronavirus en nuestro país.

"Cada día es un desafío. El día del Patrimonio: distanciamiento físico, uso de tapabocas y de alcohol en gel", señaló Salinas y comentó que es clave "el apego a las normas".

Salinas se refirió al caso de coronavirus en Soriano, de una persona que asistió a un velorio. "Sería ideal firmar un registro de personas que ingresan, es una idea que recogemos, así como en las iglesias se toman los teléfonos y correos electrónicos", explicó.

El ministro recomendó que los velorios "sean cortos, con las ventanas abiertas y breves".

"Es una sugerencia que no vamos a dejar pasar. Frente a un problema una o dos soluciones y estar atentos a qué cosas nos pueden facilitar la tarea", añadió y dijo que se ubicaron "alrededor de 120 personas en Mercedes (...) fue rápida la concurrencia de la gente a responder por este tema".

Montevideo Portal


Te puede interesar 50 personas en cuarentena tras caso de COVID de hombre que participó de velorio en Soriano